martes, 27 de octubre de 2015

NUEVA TEMPORADA


Con el comentario de  La conjura de los necios iniciamos, el pasado jueves, 22 de octubre, la nueva temporada (2015-2016) en nuestro club de lectura.
Bajo la apariencia superficial de esta genial novela cómica, esperpéntica y bastante subrealista, subyace un profundo fondo crítico que nos invita a reflexionar y, por ello, no dejamos de hacerlo a lo largo de la hora y media larga de tertulia que mantuvimos en torno a ella. Y, así, a través de los  ambientes y personajes y las divertidas situaciones que se nos presentan, dialogamos sobre el capitalismo, el consumismo, los tópicos racistas, el miedo a las diferencias personales y las ideas políticas, el dirigismo,  la opresión... Fobias y filias sociales, xenofobias y homofobias que, por desgracia, siguen tan presentes hoy en día y nos impiden convivir en paz y en armonía.
No faltó la risa porque con esta novela es imposible que falte y tuvimos tiempo para ello, pero no nos dejamos engañar por la lectura fácil, porque hubiese sido un grave error pasear sólo por lo anecdótico.
Un buen comienzo.
Diego Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario