viernes, 7 de enero de 2011

Agradecimientos de Amelia Peco.

Amelia Peco
Blog Personal de la poeta Amelia Peco
domingo 2 de enero de 2011

Agradecimientos
“Termina 2010 y llega el momento de dar las gracias”
“Con mi mayor agradecimiento”

Con la llegada del verano llegan más presentaciones y conferencias, Madrigalejo, Don Benito, Madrigal de la Vera, Coronada, Campanario, sería en este último pueblo donde mi querido amigo Diego Fernández acudió con su mujer y otros miembros del club de lectura que tienen formado en Campanario. Venían con la intención de llevarse unos libros con la idea de analizarlo para cuando hicieran el encuentro con el autor, que sería para octubre. Les aseguro que pocas veces he sentido una satisfacción tan grande, -hablando de literatura-, como la que sentí en esos momentos. Mi libro llevado a debate.

Legó octubre, y por lo tanto el encuentro en Campanario. Primero tuvimos el encuentro con el club de lectura, donde, con el libro ya leído y releído se entró en un debate sobre el arte de la creación, y la imagen poética entre otros temas que fueron surgiendo a medida que íbamos profundizando en el libro. Terminada la tertulia, vino la presentación formal del libro que corrió a cargo de doña Victorina Cruces concejala de cultura del ayuntamiento de Campanario, y de una persona muy especial para mí: Dionisio Martín Nieto. Diego Fernández leería conmigo en la voz de Adán. Mi agradecimiento más sincero por el acogimiento que me ofrecieron tanto a mi persona como a mi libro, a Piedra Escrita, alcaldesa de Campanario y cada uno de los miembros del club de lectura y particularmente a Diego y su mujer.

Está claro que los seres humanos no somos individuos aislados, sino que formamos un tejido inmenso; la magia radica en ser capaces de formar buenos equipos en los que seamos capaces de trabajar en armonía, mediante la cultura, ya que esta tiene el poder de ofrecernos el conocimiento de los demás y de nosotros mismos y que, conjuntamente con el amor, nos va convirtiendo no solo en personas más sabias, sino que tiene el poder de hacernos una miaja más humanos, siempre y cuando, por supuesto, estemos dispuestos a aprender y a agradecer.

Amelia Peco

No hay comentarios:

Publicar un comentario