viernes, 4 de junio de 2010

Noticias frescas.

Dado que en la última reunión del Club estuvieron ausentes muchos de los socios y se trataron temas de interés para todos, he decidido utilizar estas páginas para haceros llegar algunas cuestiones y, aprovechando la ocasión, invitaros a que las visitéis y os expreséis en ellas.

En la reunión del 3 de junio, antes de comentar el libro, hablamos del encuentro con autor, ( Juan Calderón Matador)del que habiendo sido gestionado en febrero no habíamos recibido notificación alguna.
He vuelto a solicitarlo hoy para realizarlo, en principio, el día 1 de octubre o durante la primera semana del mes, por lo que cuando reciba alguna noticia os la haré saber. Por otra parte y, en esta misma línea, estamos tramitando algunos miembros del Fondo Cultural y del Club Valeria otro encuentro con Amelia Peco Roncero, poetisa de Madrigalejo, que previamente haría la presentación de su último libro. Este sería también por el otoño, aunque no tenemos fecha.
Puesto que estamos pendientes de estas cuestiones, se decidió no solicitar ningún nuevo libro, ya que los próximos a leer serían de estos autores. En este punto y, aunque nada es definitivo, agradecería me hicieseis llegar vuestro deseo, el que lo tenga, de comprar los libros de estos dos autores, ya que, cuando tengamos la certeza, habrá que pedirlos en la librería.
Por otra parte se apuntó la idea de hacer algo conjunto con el Club juvenil y la posibilidad de realizar alguna actividad con el Club de Casdtuera, entre otras cuestiones. Si tenéis alguna idea o sugerencia ir madurandola para hablarlo de cara al año próximo.


En cuanto al libro leido " El testamento de un bromista", ya se ha encargado el buen Manolo de apuntar una reseña previa. Añadir que a pesar de que es " algo pequeñito" le sacamos bastante jugo, centrándonos sobre todo en el deseo de " ser libre" del protagonista que, desde la frustración por sentirse obligado a seguir estudios, ataca, con acidez, todos los estamentos sociales estalecidos de su época.
Escribe el autor en un momento de este libro " Los desconocidos me saludan, los sabios me observan". Yo espero que además de saludar y observar os atreváis a escribir en estas páginas que os esperan. No sería mal principio, sobre todo para los que no estuvisteis, comenzar por comentar aquí lo que os parezca sobre el libro leído.
Un abrazo de Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario